top of page
  • bambarito59

Servicio Secreto de Estados Unidos estaría elaborando un plan para proteger a Trump si es detenido


El expresidente estadounidense Donald Trump enfrenta varios juicios desde el año pasado, ha resultado culpable en los que ya afrontó por ataque sexual a una columnista y fraude en el manejo de sus negocios en Nueva York, y actualmente está bajo proceso por 34 cargos de fraude en el manejo de sus fondos de campaña de donde habría comprado el silencio de una actriz porno con las que tuvo relaciones extramaritales.

 

En este escenario, y con otros juicios pendientes por sustraer documentos clasificados de la Casa Blanca y pretender manipular los resultados de la elección del 2020 que perdió con Joe Biden, el Servicio Secreto de Estados Unidos ha estado trabajando en planificar posibles escenarios de actuación si el expresidente Donald Trump fuera detenido.

 

Esto afirma la cadena ABC News, que basa su reporte en información de personas familiarizadas con el asunto. 

 

Funcionarios cercanos al caso señalaron que no creen que el juez vaya a enviar al republicano a prisión en el juzgado, pero apunan que se están elaborando planes ante posibles contingencias, y que no han discutido todavía qué hacer si Trump es condenado y recibe una sentencia de cárcel. 

 

En un comunicado oficial, el Servicio Secreto explicó que "en virtud de la legislación federal, el Servicio Secreto de Estados Unidos. debe proporcionar protección a los actuales dirigentes del Gobierno, a los antiguos presidentes y primeras damas, a los jefes de Estado visitantes y a otras personas designadas por el presidente de Estados Unidos".

 

Concluye que "para todos los escenarios del mundo, estudiamos las ubicaciones y desarrollamos modelos de protección completos y por capas que incorporan tecnología punta, inteligencia de protección y tácticas de seguridad avanzadas para salvaguardar a nuestros protegidos”.

 

Por lo demás, no hacemos comentarios sobre operaciones de protección concretas", agrega el organismo.

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page