top of page
  • bambarito59

Seguidores del Santos de Brasil incendian y destruyen vehículos tras descenso de categoría


Si Pelé estuviera vivo seguramente lloraría de tristeza…o seguramente su espíritu se estaría retorciendo en su tumba…


El equipo de toda su vida, el Santos de Brasil, cayó a la segunda división del fútbol amazónico tras perder su último partido de campeonato anoche, afrenta histórica para el conjunto paulista en el que Pelé debutó y se desarrollo hasta ser el mejor jugador del planeta entre 1956 y 1974.


Al término del partido contra el Fortaleza, ocurrieron incidentes dentro del estadio y en sus inmediaciones, al grado de que la frustrada hinchada incendió vehículos quemados y daño propiedades de acuerdo con medios locales.


Fortaleza anotó el gol que el marcador 2 a 1 a su favor frente a Santos y ello fue suficiente para que el equipo que vio nacer a O’Rei perdiera la categoría, luego de lo cual comenzaron los incidentes cuando los aficionados empezaron a arrojar vasos plásticos, latas, botellas, zapatillas y ojotas al terreno de juego, antes de invadirlo.


También fue atacada una de las taquillas del estadio Urbano Caldeira, en Vila Belmiro, Sao Paulo, y de ahí, la furia se corrió hacia las inmediaciones donde los pseudoaficionados incendiaron micros y autos, uno de ellos de familiares del jugador del club Stiven Mendoza.


Integrantes de la Tropa de Choque de la Policía local actuaron, así como la caballería y vehículos de la Policía Militar entraron en acción para sofocar las protestas lanzando gases y bombas paralizantes que, según los medios paulistas, afectaron a hinchas, periodistas y empleados del club, que sufrieron dificultades para respirar dentro del estadio.


Si Pelé viviera…


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page