top of page
  • bambarito59

Según Rusia, son medio millón de bajas las registradas por Ucrania en más de 2 años de guerra


La guerra entre Rusia y Ucrania también se da en cifras, y ahora, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, asegura que las bajas de las Fuerzas Armadas de Ucrania ascienden a 500 mil militares desde el inicio de la agresión armada de Moscú, que comenzó el 24 de febrero de 2022.

 

Shoigú dijo en una reunión con altos cargos del Ministerio de Defensa ruso que el régimen ucraniano no pudo alcanzar sus objetivos en la contraofensiva preparada por los instructores de la OTAN, señalando que "nuestros militares han desmontado el mito sobre la superioridad de las armas occidentales".

 

Según sus datos, la defensa aérea rusa ha derribado más de 22 mil drones, más de 860 aviones y helicópteros, cerca de mil de proyectiles y 37 globos aéreos desde el inicio de la invasión en Ucrania, informó Shoigú.

 

Al mismo tiempo, advirtió que las Fuerzas Armadas de Rusia intensificarán los ataques contra los centros logísticos y depósitos de armas occidentales en Ucrania, y precisó que las Fuerzas Armadas de su país seguirán llevando a cabo las tareas que les han sido asignadas hasta que se alcancen plenamente los objetivos de la operación especial.

 

Los militares rusos extendieron su control a 3 localidades en la región de Donetsk, informó Shoigú. Se trata del territorio ucraniano que los rusos reclaman como propio y que se anexaron ilegalmente por la vía de un referéndum que no tiene reconocimiento internacional

 

El ministro señaló que los militares rusos "tienen la iniciativa a lo largo de toda la línea de contacto y siguen empujando al enemigo fuera de las fronteras ocupadas".

 

Por otro lado, Shoigú se refirió al apoyo que entrega Estados Unidos a Ucrania en esta guerra, y señaló que la mayor parte del nuevo paquete de ayuda de casi 61 mil millones de dólares irá a parar a las empresas militares estadounidenses, e indicó que la OTAN reforzó su presencia cerca de las fronteras rusas con hasta 33 mil militares, unos 300 tanques y más de 800 vehículos blindados.

 

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page