top of page
  • bambarito59

Se va técnico Bayern Múnich al finalizar esta temporada


La directiva del club alemán Bayern Munich anunció hoy que Thomas Tuchel dejará el cargo de entrenador del equipo al finalizar la presente temporada.

 

El Bayern vive una profunda crisis de resultados, en especial en la Bundesliga, y ya perdió el juego de ida de la ronda de octavos de final de la Champions ante el Lazio.

 

El anuncio bávaro se produce tras varias especulaciones en torno de Tuchel, cuyo equipo registra 3 derrotas seguidas en Bundesliga y en la Champions League.

 

Tuchel llegó al club muniqués a fines de marzo de 2023 para sustituir a Julian Nagelsmann, con un contrato hasta junio de 2025, pero hoy se supo que las partes decidieron en una "reunión amistosa" poner fin al acuerdo un año antes de lo previsto.

 

En el comunicado cuando del club, se precisa que "el FC Bayern Múnich y el entrenador Thomas Tuchel han decidido de mutuo acuerdo poner fin a su vinculación, que en principio finalizaba el 30 de junio de 2025, el 30 de junio de 2024. Este es el acuerdo alcanzado fruto de una reunión amistosa entre el director general Jan-Christian Dreesen y Thomas Tuchel".

 

El dirigente dijo que la decisión se debe a la voluntad de la entidad de reestructurar el plantel "con un nuevo entrenador para la temporada 2024-2025".

 

En la Bundesliga faltan 12 jornadas y el Bayern Múnich tiene muy complicado revalidar su título estando ya a 8 puntos del líder, el Bayer Leverkusen.

 

En la Copa Alemana, ya quedó eliminado, por lo que el club.

 

Y en la Champions debe vencer por 2 goles sin recibir ninguno luego de la derrota en Roma contra la Lazio por 1-0, por lo que podría firmar su primera temporada en blanco por primera vez desde 2011.

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page