top of page
  • bambarito59

Se va Nadal de Roland Garros, quizás para siempre



Era muy difícil superar la primera ronda, y así fue.


El tenista español Rafael Nadal, quien ha ganado en 14 ocasiones el abierto de Francia en las canchas de arcilla de Roland Garros, se fue muy rápido de la edición 2024 y no pasó ni la primera ronda.


El balear cayó ante el alemán Alexander Zverev, número 4 del mundo, en 3 sets con parciales de 6-3, 7-6 y 6-3.


Rafa cayó bastante en el ranking mundial tras un año de lesiones, y no quedó sembrado entre los mejores por lo que el sorteo le puso en suerte a uno de los mejor ubicados, Zverev.


Nadal jugó bastante bien por momentos, pero no fue suficiente en un partido presenciado por 15 mil 255 asistentes a las gradas de la cancha central de Roland Garros, récord para en un duelo de primera ronda.


Tengo que felicitar a Sasha por este gran partido", dijo Nadal sobre el alemán , y le deseó "lo mejor en el resto del torneo".


Habló ante la prensa de lo ocurrido en los últimos tiempos de su carrera, y expresó que "han sido dos años muy duros de lesiones. El proceso por el que he pasado para estar aquí no ha sido la preparación ideal y no he podido hacer más ante un gran jugador como Sacha".


"No puedo decir seguro al 100% que no volveré a jugar aquí, pero sí puedo decir al 100% que he disfrutado cada vez que he jugado en esta pista y ante este público. Espero volver para los Juegos. Será otra oportunidad para mí", dijo Nadal después del partido.


"No he tenido malas sensaciones. Me he demostrado que estoy listo para más de lo que he hecho, que ha sido caer en primera ronda", aseguró Rafa, quien lamentó que el sorteo le cruzara de entrada contra "uno de los mejores del mundo".

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page