top of page
  • bambarito59

Se va a juicio Dani Alves, acusado de agresión sexual en Barcelona


Un reporte difundido este martes por la agencia de noticias Efe, asegura que la Audiencia de Barcelona envió a juicio al exfutbolista del FC Barcelona, el brasileño Dani Alves, por un delito de agresión sexual, acusado de violar a una joven en una discoteca de Barcelona en diciembre pasado.


Esto, de acuerdo con un auto de la sección 21ª de la Audiencia que confirma el procesamiento del ex jugados sudamericano, luego de determinar que las declaraciones de la víctima y testigos, así como las pruebas periciales, sustentan indicios suficientes para enviarlo a juicio por agresión sexual.


Esta decisión abre un plazo de 5 días para que la Fiscalía y la acusación particular de la víctima, presenten sus escritos de calificación antes de ponerle fecha al juicio.


La titular del juzgado de instrucción 15 de Barcelona procesó a Alves en julio, en una resolución en la que ratificó la prisión preventiva en la que se encuentra el amazónico tras ser detenido por los Mossos d’Esquadra, acusado de violar a la joven de 23 años en el reservado de la discoteca Sutton el pasado 30 de diciembre.


A Dani se le impuso una fianza de 150 mil euros para cubrir una eventual indemnización a la víctima, y su defensa, pidió la nulidad de la causa al considerar que las filtraciones sobre la investigación habían vulnerado su presunción de inocencia, que se habían obviado de forma “interesada y torticera” los elementos que ponían en duda la denuncia de la víctima y que la juez había perdido la “neutralidad” debido al “juicio paralelo” al exfutbolista en los medios de comunicación.


De acuerdo con la defensa del exjugador de Pumas, “cuando la difusión mediática lo es a gran escala, la contaminación de la investigación judicial se vuelve irremediable e irreversible, siendo la vulneración de los derechos fundamentales que asisten al investigado insubsanable”.


Sostiene además que la defensa, pese a sus críticas a la instructora, no ha pedido su recusación ni ha aportado pruebas de que su supuesta imparcialidad se plasmara en el proceso, sino que recuerda que la magistrada aceptó todas las diligencias que solicitó esta parte durante la investigación.


Sobre la petición de la defensa de anular el reconocimiento a la víctima, efectuado el pasado 11 de julio, al no poder intervenir el perito que designaron, la Audiencia lo remite a las cuestiones previas al inicio del juicio oral.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page