top of page
  • bambarito59

Se robaron millones de dólares de los bancos de Gaza


El periódico británico Financial Times informa con base en documentos de Naciones Unidas que asciende a más de 120 millones de dólares en efectivo, el dinero sacado entre abril y mayo pasados de oficinas bancarias en el norte de la Franja de Gaza. 

 

De acuerdo con la información, los robos "más dramáticos" ocurrieron los días 17 y 18 de abril, luego de que el Banco de Palestina, colocara hormigón sobre la bóveda de su sucursal central en Gaza para evitar atracos, pero la medida no funcionó, y se produjo una explosión en la oficina.

 

Un testigo que había visto múltiples billetes volando en el aire, y un reporte enviado a los accionistas del banco indicaba que los ladrones habían escapado con 31 millones de dólares, en diferentes divisas.

 

Al siguiente día, el banco avisó a sus clientes que fueran a otra sucursal para retirar sus depósitos antes de que ocurriera otro asalto, pero al abrir. Pero las puertas de esa sucursal, se encontraban varios sujetos armados en su interior.

 

Luego de varios disparos al aire, los empleados se vieron obligados a abrir la bóveda del banco a punta de pistola, estimándose que en el segundo atraco los hampones se llevaron 36 millones de dólares, "confiscados por encargos de la máxima autoridad en Gaza", es decir, Hamás.

 

Se aclara que los asaltos registrados en Gaza no amenazan la estabilidad del Banco de Palestina, ya que el total de los depósitos de sus clientes supera los 5 mil 400 millones de dólares y la mayor parte del dinero físico se encuentra en Cisjordania.

 

En medio de la crisis de la guerra contra Israel y la destrucción de su territorio, disponer de dinero físico es un problema para la población gazatí, y el plazo de espera para acceder a un cajero automático en el centro de Gaza, de los pocos que siguen funcionando, puede llegar a una semana. (RT)

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page