top of page
  • bambarito59

Se retrasa sentencia de García Luna en Estados Unidos


La sentencia que se debe dar contra el exSecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón en Estados Unidos se pospone.


Esto porque el juez Brian Cogan de la Corte del Distrito Este del estado de Nueva York, quien tiene en su poder el expediente, determinó posponer hasta el 9 de octubre la audiencia de sentencia contra el exfuncionario mexicano cuyo trabajo era dar seguridad a la población pero se coludía con narcotraficantes.


El juez Cogan, quien llevara tambien hace algunos años el juicio al capo sinaloense Joaquín Guzmán "El Chapo", admitió los recursos presentados por la defensa de García Luna el pasado 31 de mayo.


Los representantes legales del ex alto funcionario mexicano, contemplan la posibilidad de que se lleve a cabo un nuevo juicio donde presentarian nuevas pruebas para demostrar la inocencia de su cliente


Lo anterior, pese a la negativa de la Fiscalía, parte acusadora, quien señaló al exfuncionario del gobierno del panista Calderón, de haber pretendido sobornar a reclusos del penal de Nueva York donde se encuentra recluido a cambio de testimonios favorables para su persona.


Genaro García Luna fue declarado o culpable de 4 delitos por corrupción y narcotráfico desde febrero de 2023, así como de un delito más, por ofrecer un falso testimonio a las autoridades estadounidenses cuando quiso tramitar la nacionalidad del país de las barras y las estrellas.

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page