top of page
  • bambarito59

Se prepara Estados Unidos para primera  tormenta invernal del año


Autoridades meteorológicas de Estados Unidos han dado la voz de alerta porque buena parte del país enfrentará está semana la primera gran tormenta invernal del año.

 

Las previsiones y indican que se vienen fuertes vientos, tornados y nevadas en Estados del centro y del este de la Unión Americana.

 

De acuerdo con Servicio Meteorológico Nacional se espera una “gran tormenta invernal” que producirá fuertes nevadas en los Apalaches nororientales y centrales, además que habrá desde este lunes problema generalizados y significativos impactos en gran parte del centro del país ante "el rápido fortalecimiento” de la tormenta.

 

La precisión da cuenta de 3 sistemas de tormentas que estarán impactando territorio estadounidense. 

 

Una de ellas es la gran tormenta invernal que traerá desde hoy, fuertes nevadas y fuertes vientos al noreste y a los Apalaches centrales.

 

Un segundo sistema de tormentas atravesará las Montañas Rocosas y el ocasionará fuertes nevadas y vientos sobre las llanuras y el Medio Oeste, con nieve de hasta 30 centímetros, ráfagas de viento de más de 80 kilómetros por hora y probablemente inundaciones fluviales desde la costa central del Golfo hasta gran parte del este del país. Además, existe riesgo de tormentas eléctricas severas en partes de Texas, Luisiana, Mississippi, Alabama y Florida.

 

El tercer sistema debe llegar esta noche al noroeste del Pacífico, y generará lluvias costeras, nevadas en montañas y vientos en toda la región, al menos hasta mitad de semana.

 

Esta tormenta invernal traerá mucha nieve en Washington y Oregón y alcanzará su punto máximo el martes y miércoles venideros 


foto: archivo

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page