
Autoridades meteorológicas de Estados Unidos han dado la voz de alerta porque buena parte del país enfrentará está semana la primera gran tormenta invernal del año.
Las previsiones y indican que se vienen fuertes vientos, tornados y nevadas en Estados del centro y del este de la Unión Americana.
De acuerdo con Servicio Meteorológico Nacional se espera una “gran tormenta invernal” que producirá fuertes nevadas en los Apalaches nororientales y centrales, además que habrá desde este lunes problema generalizados y significativos impactos en gran parte del centro del país ante "el rápido fortalecimiento” de la tormenta.
La precisión da cuenta de 3 sistemas de tormentas que estarán impactando territorio estadounidense.
Una de ellas es la gran tormenta invernal que traerá desde hoy, fuertes nevadas y fuertes vientos al noreste y a los Apalaches centrales.
Un segundo sistema de tormentas atravesará las Montañas Rocosas y el ocasionará fuertes nevadas y vientos sobre las llanuras y el Medio Oeste, con nieve de hasta 30 centímetros, ráfagas de viento de más de 80 kilómetros por hora y probablemente inundaciones fluviales desde la costa central del Golfo hasta gran parte del este del país. Además, existe riesgo de tormentas eléctricas severas en partes de Texas, Luisiana, Mississippi, Alabama y Florida.
El tercer sistema debe llegar esta noche al noroeste del Pacífico, y generará lluvias costeras, nevadas en montañas y vientos en toda la región, al menos hasta mitad de semana.
Esta tormenta invernal traerá mucha nieve en Washington y Oregón y alcanzará su punto máximo el martes y miércoles venideros
foto: archivo
Comentarios