top of page
  • bambarito59

Se plantea Malasia reanudar búsqueda de avión desaparecido en 2014


El próximo 8 de marzo se cumple una década de la desaparicion del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, y hay quienes piensan en retomar la búsqueda.


De acuerdo con las autoridades malayas, una empresa de tecnología norteamerlcana propuso una nueva búsqueda en el sur del Océano Índico, donde se piensa que la aeronave se estrelló el 8 de marzo de 2014 tras desaparecer de los radares sin razón alguna.


La compañía texana Ocean Infinity propuso otro fundamento de “si no se encuentra, no paga” para explorar el fondo marino en una área más amplia donde ya se hizo un rastreo del avión en 2018.


El ministro de Transporte, Anthony Loke, apuntó que señaló que invitó a la compañía a reunirse con él para evaluar la evidencia científica que tiene Ocean Infinity para encontrar el lugar donde podría estar el aparato.


De ser convincente la evidencia, se estudiará ka aprobación del Gabinete para firmar un contrato con Ocean Infinity treanudar la búsqueda.


El Boeing 777 transportaba a 239 personas desde la capital de Malasia en Kuala Lumpur a Pekin, y desapareció del radar poco después de despegar el 8 de marzo de 2014. Datos satelitales mostraron que el avión se desvió de su trayectoria y se creía que se estrelló en Océano Índico.


Una extensa búsqueda gubernamental multinacional no tuvo resultados, aunque restos de la aeronave llegaron a la costa este de África y a islas del Océano Índico.


Una búsqueda privada realizada en 2018 por Ocean Infinity tampoco encontró nada. Like añadió que “el gobierno está firme en nuestra determinación de localizar el MH370”, y en un acto para conmemorar el décimo aniversario de la desaparición del avión, agregó que “realmente esperamos que la búsqueda pueda encontrar el avión y ofrecer la verdad a los familiares".


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page