top of page
  • bambarito59

Se niega Estados Unidos a detener la masacre en Gaza: veta resolución de la ONU


Estados Unidos impulsa por 2 vias la tragedia que vive el pueblo palestino en Gaza y es su responsabilidad que siga adelante la masacre de civiles en el enclave palestino.


Washington no solo arma a los militares israelíes y negocia en el congreso ayudas millonarias para el el ejército hebreo Veta tiene cualquier resolución de Naciones Unidas que llame a detener el fuego. Solo ellos


Estados Unidos veto por segunda vez desde el 7 de octubre una resolución del Consejo de Seguridad que exigía “un alto el fuego humanitario inmediato” en la Franja de Gaza.


La resolución, patrocinada por los Emiratos Árabes Unidos y apoyada por decenas de Estados, constaba 9 párrafos y se producía después de que el Secretario General, António Guterres, invocara el artículo 99 de la Carta de las Naciones Unidas, facultad del máximo responsable de la Organización que no se ha usado en décadas.


En el texto del documento, los miembros del Consejo tomaban nota de la carta de Guterres en la que invocaba ese artículo y expresaba su “grave preocupación por la catastrófica situación humanitaria de la Franja de Gaza y por el sufrimiento de la población civil palestina”.


También ponía de relieve que es preciso proteger a las poblaciones civiles palestina e israelí conforme al derecho internacional humanitario.


Por todo ello, exigía un alto el fuego humanitario inmediato y se dirigía a todas las partes para que cumplieran con sus obligaciones en virtud del derecho internacional, en particular respecto de la protección de los civiles.


También exigía la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes y que se garantice el acceso humanitario.

El texto obtuvo 13 votos a favor, la abstención del Reino Unido, y el veto de Estados Unidos.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page