top of page
  • bambarito59

Se mantienen corridas de toros en la Plaza México: niegan amparo


Una jueza federal de Ciudad de México, determinó finalmente que se sigan llevando a cabo las corridas de toros en la Plaza México, luego de negar la suspensión definitiva en el amparo tramitado hace 2 semanas por la organización Todas y Todos por Amor a los Toros.

 

Esta medida adoptada por la jueza Sandra de Jesús Zúñiga, va en la misma línea de la resolución dictada el año pasado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y los solicitantes del amparo serán notificados este miércoles de la decisión.

 

Zúñiga había ordenado una suspensión de las corridas de toros en la México finales de enero, pero otro juez había aceptado el recurso presentado por los organizadores de la temporada de corridas de toros en el coso de Insurgentes, días antes de la celebración del festejo de aniversario de la plaza.

 

Ello permitió la celebración de festejos taurinos los días 4, 5 y 9 de febrero, quedando el resto de las corridas programadas en suspenso ante la determinación final de la juez, misma que se dio a conocer ayer.

 

Con ello, la México podrá seguir presentando las corridas programadas para la temporada 2024, aunque el capítulo final podría no estar cerrado, toda vez que los quejosos de la fiesta brava pueden solicitar recurso de revisión que de ser aceptado, puede extender la decisión final hasta 3 meses.


Por lo pronto, hay corridas de toros en la plaza más grande del mundo.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page