top of page
  • bambarito59

Se mantiene la Fase I de contingencia atmosférica por ozono en la ZMVM


La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, debido a que el día de ayer a las 15:00 horas se registraron concentraciones máximas de ozono de 178 ppb en la estación de monitoreo de Tlalnepantla.


Por la tarde, se mantuvieron condiciones adversas para la dispersión de contaminantes, persistió la estabilidad atmosférica, viento débil, escasa nubosidad, alta radiación solar y temperaturas mayores a los 30 °C, favoreciendo la formación y acumulación de ozono y manteniendo las concentraciones por arriba del umbral de 154 ppb.


Los pronósticos meteorológicos indican para mañana condiciones similares a las de hoy, por lo que se prevé calidad del aire Mala a Muy Mala.


Por lo anterior, y con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la ZMVM, publicados por los Gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, se informa que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM y sus medidas para el jueves 16 de mayo del 2024, con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud, así como para reducir la emisión de contaminantes.


Se recuerdan las restricciones a la circulación para el Sector Transporte:


Este 16 de mayo, deberán suspender su circulación, en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:


Vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.


Vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 0, 1, 2, 4, 6 y 8.


Vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado verde, terminación de placa 1 y 2.


Unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.


Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.


Vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del EDOMEX.


Taxis con holograma de verificación “00”, “0”, “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos 1), 2), y 3), les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page