top of page
  • bambarito59

Se manifiestan israelíes favorables a establecer colonias en Gaza


Hay ciudadanos israelíes que seguramente no han sido informados que no les pertenece la Franja de Gaza y que intentar apropiársela es una anexión ilegal que condena el derecho internacional.

 

Esto viene a colación por que miles de israelíes que apoyan la reinstalación de colonias en la Franja de Gaza, incluídos miembros del gobierno ultraderechista de Benjamín Netanyahu, se reunieron anoche en Jerusalén para pedir al primer ministro, Benjamín Netanyahu que lo lleve a cabo.

 

Entre los asistentes a la movilización que pide violar las leyes internacionales, había miembros del partido derechista Likud de Netanyahu, y ministros de extrema derecha.

 

El ministro de la Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, hizo un llamado a apropiarse del territorio de sus vecinos palestinos al declarar que "ya llegó el tiempo de regresar a Gush Katif y animar la emigración voluntaria", aludiendo así a colonias israelíes que antes estuvieron instaladas en Gaza.

 

Al menos 11 ministros estaban presentes en la manifestación, celebrada en un centro de conferencias en Jerusalén, y los participantes en el encuentro pidieron la expulsión de los palestinos de Gaza, proponiendo reimplantar colonias en tierrras que no les pertenecen, argumentando que solo así se garantizar la seguridad de Israel.

 

Israel mantiene su ocupación de la Franja de Gaza Cisjordania y Jerusalén-Este desde la guerra de 1967, no se salió de las tierras ocupadas, tampoco han respetado la resolución que ordena desde hace décadas la instauración de un estado palestino, , y hay unos 400 mil israelíes que  viven en la actualidad en Cisjordania en colonias ilegales al lado de 3 millones de palestinos.

 

Israel retiró a sus ciudadanos de 21 colonias instaladas en la Franja de Gaza en 2005.

 

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page