top of page
  • bambarito59

Apagan incendió de icónico y viejo hangar donde se filmaron películas y series



Bomberos californianos extinguieron el incendio que estalló en un hangar de la Marina de Estados Unidos en la ciudadde Tustin, luego de 24 días de trabajos, en un hecho sin precedentes.


Esto informó Steve Dohman, comandante del Equipo de Gestión de Incidentes de Todo Riesgo del Condado de Orange.


El desastre, calificado como uno de los "más desafiantes de la historia del condado" inició el 7 de noviembre y su origen aún se desconoce, por lo que la investigación continua.


"Me complace informar al público que el último punto caliente en el incendio del hangar de la Marina ha sido extinguido", declaró del también jefe de Bomberos del condado de Orange.


Señaló que ya se puede el retiro de escombros del hangar, luego de que la conflagracion provocó la liberación de amianto, plomo y otras toxinas en el aire, por lo que las autoridades cerraron las escuelas aledañas y pidieron a los vecinos cerrar las ventanas de sus casas.


Más aún, la formación de partículas tóxicas, oihaeon a los bomberos no extinguir el fuego con agua, sino esperar a que se apagara.


No solo se utilizó con fines militares, ya que en él se filmaron cintas tan conocidas como 'Pearl Harbor' y la serie 'Star Trek'.


Las autoridades limpiaron el 90% de las zonas circundantes al hangar, incluidos parques y escuelas, y revisaron el 50% de las viviendas, 35% de las cuales han sido limpiadas.


El alcalde de Tustin, Austin Lumbard, agradeció a bomberos y "socios locales, estatales y federales que han estado trabajando día y noche para mitigar el incidente".


Aseguró que "los residentes y negocios de la zona afectados por este incendio necesitan la plena responsabilidad de la Marina y el apoyo de la Oficina del Gobernador y la Agencia Federal de Gestión de Emergencias para ayudar a nuestra ciudad y a nuestra comunidad a recuperarse económicamente", manifestó.


El hangar tenía 17 pisos, fue construido hace 8 décadas y era "uno de los edificios de madera más grandes jamás construidos".


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page