top of page
  • bambarito59

Se incendia avión japonés con casi 400 personas a bordo: investigan choque con otra aeronave


Medios japoneses informan que no hubo víctimas entre los 379 pasajeros y tripulantes del avión de aerolínea nipona Japan Airlines que se incendió la tarde del martes en una pista del Aeropuerto de Haneda, en Tokio, y se especula si el desastre fue ocasionado por el choque del aparato con una aeronave de la Guardia Costera, en las cual perdieron la vida 5 personas.

 

Las imágenes mostradas por la cadena pública japonesa NHLK mostraron el momento en el que eran evacuados todos los pasajeros y tripulación del avión comercial que cubría el vuelo 516 procedente del aeropuerto New Chitose en Hokkaido y había aterrizado en la terminal aérea de la capital poco antes del presunto choque.. 

 

El avión habría empezó a incendiarse luego de la colisión con la aeronave de la Guardia Costera japonesa, ye varios camiones de bomberos llegaron de inmediato al sitio donde se había detenido el avión de Japan Airlines para sofocar las llamas

 

“Hubo un ruido sordo y pensé que era un aterrizaje brusco, pero no sabía que se había producido un accidente”, dijo uno de los pasajeros en declaraciones a NHK y añadió que “no se emitió ningún anuncio para salir corriendo”.

 

Dentro de la aeronave había 367 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, todos ellos evacuados del Airbus A350, en tanto que solo una de las 6 personas que había en el aparato de la Guardia Costera, escapó con vida.

 

En conferencia de medios, Yoshio Seguchi, subdirector de la Guardia Costera de Japón, dijo que recibieron un informe del capitán de la nave, la cual se dirigía a entregar ayuda humanitaria tras el terremoto, quien habría informado que “el avión explotó en la pista y que él logró escapar”.

 

El avión de la Guardia se dirigía a su base en el aeropuerto de Niigata con el fin de entregar ayuda humanitaria a las personas afectadas por el terremoto de 7,6 que sacudió el lunes el oeste del país y que ha dejado al menos medio centenar de muertos

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page