top of page
  • bambarito59

Se eleva la cifra de fallecidos por el terremoto en Japón


Han pasado ya 12 días desde que un potente terremoto se dejara sentir sobre territorio japonés el día de año nuevo, y las autoridades de Japón actualizaron de nueva cuenta el número de fallecidos en el movimiento telúrico, ubicándolo en 215, de acuerdo con el medio público de información nipón, NHK.

 

Precisa que hasta la mañana de este viernes 12 de enero, se había confirmado la muerte de dicho número de personas en la prefectura de Ishikawa, la más castigada por el temblor. Y que están incluidas 98 víctimas mortales en la ciudad de Suzu y 83 en la de Wajima.

 

Mientras tanto, no hay variación en la cifra de lesionados y se mantuvo en 567, además de que se desconoce el paradero de otras 38 personas.

 

El terremoto ocurrido el 1 de enero de 2024 en la península de Noto fue de magnitud 7,6, y es calificado por los sismólogos como el más potente en casi 140 años de registros en esta zona del territorio nipón, ocasionando que se lanzara una alerta de tsunami en la costa occidental, con olas que llegaron a registrar 4,2 metros de altura en algunas áreas, sin mayores consecuencias.

 

El movimiento dejó cuantiosos daños materiales, afectó más de 4 mil viviendas en la prefectura de Ishikawa, incluidos mil edificios que quedaron completamente destruidos en la ciudad de Anamizu, así como destrozos en diversas vías de comunicación como calles y carreteras que dificultaron la entrega de ayuda y atención a las víctimas.

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page