top of page
  • bambarito59

Se disculpa dirigente del futbol español por besar en la boca a futbolista de la selección


El beso en la boca que le dio Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol a la jugadora Jennifer Hermoso, durante la premiación de la selección ibérica como campeona del Mundial de la especialidad celebrado en Australia y Nueva Zelanda, ha generado en algunos sectores un escándalo, mientras que en otros se toma como un incidente sin importancia.


Este lunes, Rubiales ofreció disculpas y aceptó que cometió un error por el beso en la boca que le dio a la jugadora Jenni durante la entrega de medallas, y en un mensaje de video, dice que están “ante un hecho histórico, uno de los días más felices del fútbol español”, el campeonato mundial, algo por lo que llevan “trabajando mucho tiempo” y se sienten “orgullosos”.


Retoma lo ocurrido con Hermoso, y explica que “hay un hecho que tengo que lamentar y es todo lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, con una magnífica relación entre ambos, al igual que con otras, y donde, pues seguramente, me he equivocado”.


“Lo tengo que reconocer, porque en un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe, ocurrió lo que ocurrió, de manera muy espontánea, sin mala fe por ninguna de las dos partes”, acepta el federativo.


Añade en el mensaje distribuido por la Real Federación Española de Fútbol que “a partir de ahí, aquí no se entendía. Lo veíamos algo natural, normal, y para nada con ninguna mala fe. Pero fuera parece que se ha formado un revuelo. Desde luego, si hay gente que se ha sentido por esto dañada, tengo que disculparme, no queda otra”.


El beso generó comentarios de miembros del Gobierno, y tanto la Ministra de Igualdad, Irene Montero, como el de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, exigieron explicaciones y disculpas a Rubiales, quien sostuvo en su mensaje que en unas declaraciones suyas efectuadas anoche, dijo que el caso le parecía “una idiotez por eso, porque aquí dentro nadie le daba la más mínima importancia, pero fuera sí que se lo han dado”.


“Quiero disculparme ante estas personas, porque entiendo que si desde fuera se ha visto de otra manera seguramente tendrán sus motivos”, admitiendo que está “apenado porque ante el mayor éxito” de la “historia en el fútbol femenino y uno de los mayores en general, ya es la segunda Copa del Mundo”, “esto haya empañado en cierto modo la celebración”.


Miquel Iceta, dijo que Luis Rubiales debería dar explicaciones e incluso pedir perdón por el beso que le dio en la boca a Jenni Hermoso durante la entrega de medallas, tras lograr la selección española el título mundial. “Es lo lógico y lo razonable, porque realmente es verdad que el momento que se vivió en Sídney fue un momento muy especial, un momento de muchas emociones, pero precisamente quienes tenemos responsabilidades públicas hemos de ser extremadamente cuidadosos, porque estamos dando un mensaje a la sociedad, y el mensaje es igualdad de derechos, es respeto y por lo tanto evitar cualquier circunstancia que pueda interpretarse en clave de prevalencia, no es el que manda el que fuerza un beso, no puede ser”, explicó el ministro.


Irene Montero declaró que: “Dos personas se besan si ambas quieren. Es muy sencillo: dos personas se besan si ambas quieren, si hay consentimiento, solo sí es sí”.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page