top of page
  • bambarito59

Se desmarca Universidad de Howard de rapero que golpeó a una mujer

El video donde se aprecia de manera clara como el rapero Sean Combs agrede a su exnovia, la cantante de R&B Cassie, en el pasillo de un hotel, llevó a la Universidad de Howard a deshacer sus mecos con el artista .


La institución decidió rescindir un título honorífico que le otorgó a "Diddy", disolviendo un programa de becas en su nombre.


La junta directiva de la Universidad expresó en un comunicado que "el comportamiento del señor Combs, tal como se captura en un video publicado recientemente, es tan

fundamentalmente incompatible con los valores y creencias fundamentales de la Universidad de Howard que ya no se lo considera digno de ostentar el más alto honor de la institución”.

 

Combs admitió haber agredido a su exnovia Cassie en 2016, luego de que siempre lo negó y de que la cadena CNN difundió un video del ataque en donde golpea, patea y arrastra a la mujer 


En una declaración en video publicada en las redes sociales, Combs dijo que “realmente lo lamentaba” y que sus acciones eran “imperdonables”, asegurando que asumía "toda la responsabilidad por mis acciones en ese video. Estaba disgustado cuando lo hice. Ahora estoy disgustado”". 


La junta votó por unanimidad aceptar la devolución del título honorífico que Combs recibió en 2014. 


Señalo que “esta aceptación revoca todos los honores y privilegios asociados con el título. En consecuencia, la junta ha ordenado que su nombre sea eliminado de todos los documentos que enumeran a los beneficiarios de títulos honoríficos de la Universidad de Howard”.


Más aún, la junta ordenó a los administradores universitarios cortar nexos financieros con Combs, incluida la devolución de una contribución de 1 millón de dólares, la finalización del programa de becas y la disolución de un acuerdo de compromiso de 2023 con la Fundación Sean Combs.

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page