top of page
  • bambarito59

Se deslinda Ucrania del ataque en Moscú y critica a Putin



Según el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, su homólogo ruso Vladimir Putin es “una bestia enferma y cínica", luego que éste volvió a acusar a Ucrania de estar detrás del atentado en una sala de conciertos en Moscú donde perecieron al menos 137 personas.


Pese a haber sido reivindicado el atentado por el Estado Islámico, "Putin ha vuelto a hablar hoy consigo mismo, lo que se ha retransmitido por televisión. Una vez más, acusó a Ucrania. Bestia enferma y cínica”, dijo Zelenski en su discurso nocturno publicado en la red social X.


De acuerdo con el mandatario ucraniano, en la mente de Putin “todo el mundo es terrorista excepto él mismo, a pesar de que lleva dos décadas alimentando el terror”.


Zelenski expuso que “Putin es el mayor escaparate para el terror. Él y sus servicios especiales. Cuando él desaparezca, también lo hará la demanda de terror y violencia.


Zelenski utilizó en la palabra “ventana”, misma que usó el jefe del Kremlin y el aparato de seguridad de la Presidencia rusa, para afirmar que Ucrania proporcionó a los terroristas del atentado un espacio para escapar de Rusia al país vecino a través de la frontera ruso-ucraniana.


Putin aseguró el lunes durante una reunión con miembros del Gobierno y fuerzas de seguridad transmitida en directo por la televisión, que el atentado lo cometieron “islamistas radicales”, pero también dijo que hay una mano negra


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page