top of page
  • bambarito59

Se dejan sentir varios sismos en Taiwán: el mas potente, de 7.4


Un nuevo sismo de magnitud 6.6 sacudió el miércoles hora local la costa de Taiwán, minutos después de registrarse otro movimiento de magnitud 7, 4 que provocó una alerta de tsunami.


La fuerte réplica se produjo cerca de la costa oriental de Taiwán y la principal agencia meteorológica de Japón, lo calificó de "muy superficial" la profundidad de su epicentro.


El Servicio Geológico de Estados Unidos estimó la magnitud del terremoto en 6,5 y su profundidad en 11,8 kilómetros, con epicentro a 12 kilómetros al suroeste de la ciudad de Hualien, en la costa este de la isla, y a 72,3 kilómetros al este de la ciudad de Puli.


De acuerdo con el Servicio Geológico, se detectó una serie de movimientos telúricos de menor intensidad, con magnitudes entre 5,2 y los 5,7. El epicentro de la mayoría de ellos se ha situado a 10 kilómetros de profundidad.


Luego del primer terremoto se decretó una alerta de tsunami para las regiones costeras de Japón, y según la Agencia Meteorológica de Japón se esperaba que se registren olas de hasta 3 metros de altura. La alerta fue decretada para las islas Yaeyama, Miyako y Okinawa.


La mayor intensidad se registró en el condado de Hualien, donde se han producido serios daños materiales en varias estructuras, aunque el fenómeno se sintió en toda la isla, incluida en la capital, Taipéi, donde se suspendieron las operaciones del metro para realizar inspecciones de seguridad.


コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page