top of page
  • bambarito59

Se confirma que la Plaza México puede reanudar corridas de toros




La opción que tienen los empresarios taurinos para volver a celebrar corridas de toros en la Plaza México es una realidad.


Esto, luego de que la Suprema Corte de Justicia informó el jueves su resolución por la cual autoriza la reanudación de la fiesta brava en el icónico coso de la colonia Nochebuena en la capital del país.


El máximo tribunal denegó una solicitud de amparo judicial pedida por una asociación protectora de animales, con lo cual está completamente abierta la puerta de toriles para que salte al ruedo un burel tras más de año y medio de ausencia de corridas de toros en la plaza más grande del mundo.


La resolución de la Corte indica que "se

niega la suspensión definitiva a Justicia Justa Asociación Civil", declarando infundado un recurso de revisión presentado que se refiere a la revisión de un incidente de suspensión.


Así, ya fue anunciado un cartel para el próximo domingo 28 de enero, con lo cual regresa finalmente la fiesta brava a uno de los escenarios más importantes del mundo: la Plaza México.


Fue en mayo de 2022, cuando un juez federal otorgó un amparo a Justicia Justa por "maltrato de animales" y ordenó la suspensión de corridas de toros en la México. El juez estimó en primera instancia que "los toros son objeto de tratos crueles", y otorgó un amparo judicial solicitado, que se elevó al máximo tribunal, donde fue anulado.


El 6 de diciembre pasado, la Segunda Sala de la Corte aprobó por unanimidad revocar la suspensión concedida por el mencionado juez federal, Jonathan Bass, a favor de la organización Justa Justicia.


La sentencia fue notificada 3 días antes de que comiencen las corridas en la Plaza de Toros.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page