top of page
  • bambarito59

Se confirma muerte del líder del grupo Wagner en avionazo

Cuatro días después del accidente aéreo

en la provincia rusa de Tver, el Comité de Investigación de Rusia confirmó este domingo que entre las víctimas del avionazo está el jefe del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin.


Según este Comité, concluyó con la realización de pruebas genéticas para identificar a las 10; personas que perdieron la vida, y "las identidades de todos los 10 fallecidos corresponden a la lista presentada en la hoja de vuelo".


Tras el accidente, la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia publicó la lista completa de las personas que se encontraban a bordo del avión. En ella figuraban Yevgueni Prigozhin y Dmitri Utkin, uno de los fundadores y comandantes del grupo Wagner.


Nacido en San Petersburgo hace 62 años, Prigozhin entró al mes nfo de los negocios hace 3 décadas, y fue hace 13 años que fundó la empresa militar privada Wagner, compuesta por mercenarios que, realizaron varias misiones bien retribuidas en África.


El grupo Wagner se implicó en 2022 en la guerra rusa contra Ucrania formsndo parte de la agresión de Vladimir Putin. El pasado 24 de junio Prigozhin encabezó una asonada de Wagner e ingresó a territorio ruso, acción calificada por Putin, como un motín militar y una traición.


Prigozhin dijo que realizaron los ataques debido a la estrategia del Ministerio de Defensa ruso en Ucrania, y tras entrar a la ciudad rusa de Rostov del Don, llegaron a un acuerdo para retirarse de la zona con Ka mediación de Bielorrusia.


Putin habló de venganza...ahora se investiga la causa del desastre y la prdwuida la realizan autoridades...rusas.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page