top of page
  • bambarito59

Se complica mayoría absoluta para ultraderecha en Francia


El primer sondeo dado a conocer después de la retirada masiva de candidatos de otros partidos opera en contra de las posibilidades de la ultraderechista Agrupación Nacional (RN), que no lograría la mayoría absoluta en la segunda vuelta de las elecciones francesas del domingo venidero.


La proyección indica que lograría entre 190 y 200 escaños, con la mayoría simple pero lejos de los 289 diputados necesarios para tener la mayoría absoluta.


Esto apunta el sondeo de Harris Interactive, que de paso, señala que el Nuevo Frente Popular lograría entre 159 y 183 diputados, en tanto que el bloque del presidente Emmaanuel Macron obtendría entre 110 y 136 asientos, y el conservador Los Republicanos de 30 a 50.


De igual forma, otros partidos y candidatos conseguirían de 17 a 31 diputados, dice el sondeo, realizado para el canal M6 y la radio RTL, en lo que constituye ell primer estudio de intención de voto después de que en la tarde del martes concluyera el plazo de presentación de candidaturas a la segunda vuelta.


Le Pen acusa a Macron de preparar "un golpe de Estado administrativo" en su contra, luego de que al terminar ese plazo, había 218 renuncias de candidatos, casi todos de la izquierda o macronistas, que abandonaron la carrera electoral para favorecer que otro aspirante se lleve el escaño frente a un rival ultraderechista.


La divulgación en los próximos días de nuevos sondeos de intención de voto y sus proyecciones en el reparto de escaños pueden confirmar o no esa tendencia a la baja de la ultraderecha ante esa nueva estrategia de sus rivales.

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page