top of page
  • bambarito59

Se alista López Obrador para entregar el "bastón de mando" a quien gane


Este miércoles se conocerá el nombre de la persona que se convertirá en aspirante de la Cuarta Transformación en los comicios presidenciales del 2024 y el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que le entregará un bastón de mando a quien gane la candidatura.


En su conferencia mañanera, señaló que a quien gane la encuesta, "le quiero decir: aquí te entrego este bastón que representa los deseos de cambio y de transformación de millones de mexicanos, de quienes son los protagonistas de esta historia que nosotros representamos he venido conduciendo el proceso, ahora te toca a ti seguir adelante".


Todo indica que la candidatura quedará entre Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard y faltan pocas horas para saberlo, en la elección interna de la coalición que encabeza Morena y en la que participan el Partido del Trabajo y el Partido Verde.


La designación del abanderado de la 4T se resolverá con los sondeos ya realizados, el conteo de apoyos continua, y los resultados se darán a conocer el miércoles.


López Obrador reiteró que a diferencia de lo que sucedió durante décadas, no intervino para elegir al candidato o candidata, y que se limitará a respaldar a quien gane.


Aseguró que "como miembro dirigente del movimiento de transformación, voy a apoyar y le voy a entregar el bastón de mando, no la banda presidencial, para la conducción del movimiento".


Aseguró que en cuanto se conozca al vencedor de la encuesta, él seguirá gobernando hasta el último día de septiembre del 2024, permiso en el que trabajará para ayudar al pueblo, terminar obras y consolidar la transformación que comenzó en el país cuando asumió la presidencia a fines de 2018.


Precisó que entrega del bastón de mando será una ceremonia partidaria que se realizará mañana en la noche o el jueves, toda vez se va el viernes de gira por Colombia y Chile.

Agregó que debe esperar los resultados "y luego me voy a pronunciar. No sé exactamente cómo va a ser porque hay que ver qué opina quién resulta ganador, ganadora, hombre, mujer, hermana o hermano, pero sí me gustaría ya cerrar esa etapa", dijo al hablar del evento.

Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page