top of page
  • bambarito59

Se acerca el mundo a registrar un año de temperaturas históricamente elevadas


El observatorio europeo Copernicus informó este 8 de mayo que son ya 11 meses consecutivos los que lleva el planeta registrando temperaturas anormalmente elevadas, tanto en el aire como en la superficie de los océanos, a pesar del agotamiento del fenómeno climático natural El Niño.

 

El mundo registra una media de temperatura anormal desde junio del año pasado, y el pasado mes de abril se sumó a esta tendencia con una temperatura media de 15,03° C, lo que representa 1,58° C más que un mes de abril promedio de la llamada era preindustrial entre los años 1850 y 1900.

 

De acuerdo con el reporte que da a conocer hoy Copernicus, “aunque inusual, una serie parecida de récords mensuales ya se había observado en 2015/2016".

 

En los últimos 12 meses, la temperatura global ha sido 1,61° C más alta que en la era preindustrial, superando el límite de 1,5° C que está señalado en el acuerdo de París, y Copernicus precisa que esta anomalía debe ser observada en promedio durante varias décadas para considerar que el clima ha alcanzado este umbral crítico.

 

El pasado mes de abril fue el segundo más cálido jamás registrado en Europa, al igual que lo fue marzo y todo el período invernal, considerando los meses de abril de otros años.

 

El Niño "continuó debilitándose", dejando vislumbrar un posible respiro en próximos meses, pero sin cambiar la tendencia fundamental de un calentamiento global alimentado por el uso masivo de petróleo, carbón y gas fósil.

Комментарии

Оценка: 0 из 5 звезд.
Еще нет оценок

Добавить рейтинг
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page