top of page
  • bambarito59

Se acerca "Beryl" a Jamaica con fuerza de un huracán


El huracán "Beryl" avanza con una fuerza de categoría 4 hacia Jamaica, a donde debe arribar este mediodía como ciclón mayor, en su trayecto hacia México y Belice, de acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.


Este primer huracán de la temporada atlántica se mantiene como un sistema con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora, según el último comunicado del NHC.


El ciclón se encuentra a menos de 200 kilómetros al sureste de Kingston , la capital jamaicana, y a 690 kilómetros al este sureste de Gran Caimán.


Las alertas de huracán, ya fueron emitidas en Jamaica, islas Caimán, costa sur de Haití y la península de Yucatán en México. Además, hay

alertas de tormenta tropical para la costa sur de República Dominicana en la frontera con Haití, así como la costa de Belice hasta el sur de Chetumal México


Se estima que "Beryl" se moverá a través de centro del Caribe a 31 kilómetros por hora en dirección noroeste, y su centro ya tocó tierra el lunes sobre la isla Cariobacú, en las islas de Barlovento, dejando daños severos.


Beryl es un huracán de categoría 4 en la escala de vientos de Saffir-Simpson, y el NHC pronostica un debilitamiento durante hoy o el jueves, pero tendrá una intensidad cercana a un huracán mientras pasa cerca de Jamaica hoy y por las Islas Caimán esta noche o la mañana del jueves.


Los vientos huracanados se extienden hasta 75 kilómetros desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 295 kilómetros.


En Miami, el director del NHC, Michael Brennan, dijo que Jamaica parece estar en la trayectoria directa de Beryl, por lo que llamó a los residentes a buscar un lugar seguro para refugiarse y pasar allí el miércoles.


Se espera que en la isla se produzcan marejadas ciclónicas de entre 1,8 y 2,7 metros por encima del nivel habitual de la marea, así como fuertes lluvias.


Mientras Beryl continuaba su avance por el mar Caribe, en el sureste, los equipos de rescate trataban de determinar el alcance de los daños que causó al tocar tierra en Carriacou, una isla de Granada.


En la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el pasado 1 de junio, se han formado hasta ahora 3 tormentas tropicales con nombre: Alberto, Beryl y Chris.


En México, el Meteorológico Nacional se informa que "Beryl" mantiene la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, y esta mañana se localizó a 200 km al sureste de Kingston, Jamaica, y a mil 300 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.


Se vigila su evolución ya que por ahora no genera efectos en México, pero se desplaza hacia el oeste-noroeste a 31 km/h, rumbo a la Península de Yucatán; presenta vientos máximos sostenidos de 230 km/h y rachas de 280 km/h.


Asimismo, se mantiene la zona de vigilancia por efectos de huracán, desde Cabo Catoche hasta Chetumal, ambas de Quintana Roo.

Σχόλια

Βαθμολογήθηκε με 0 από 5 αστέρια.
Δεν υπάρχουν ακόμη βαθμολογίες

Προσθέστε μια βαθμολογία
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page