top of page
  • bambarito59

Se abre posibilidad de alto al fuego en Franja de Gaza la próxima semana


De acuerdo con el presidente estadounidense Joe Biden, es factible que el lunes venidero se produzca un alto el fuego en el conflicto armado entre Israel y el movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza.

 

Según Biden, citado por medios locales, "mi asesor de seguridad nacional me dice que estamos cerca, estamos cerca, aún no hemos terminado. Mi esperanza es que para el próximo lunes tengamos un alto el fuego", comentario que coincide de alguna manera con lo dicho en el medio catarí Al Jazeera, quien reportó que Israel aceptó liberar a 400 presos palestinos, entre ellos varios condenados a penas elevadas, a cambio de la liberación de 40 rehenes israelíes.

 

Asimismo, se informa que el gobierno judío ofreció incrementar la entrega de ayuda humanitaria al enclave palestino, además de redesplegar sus fuerzas armadas fuera de las zonas concurridas, y suspender los reconocimientos aéreos durante 8 horas diarias.

 

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, dijo a su vez que los negociadores internacionales se habían reunido en Francia, donde acordaron cómo debería ser un acuerdo para liberar a los rehenes que mantiene Hamás y establecer un nuevo alto el fuego, explicando que “representantes de Israel, Estados Unidos, Egipto y Catar se reunieron en París y llegaron a un entendimiento entre los cuatro sobre cuáles deberían ser los contornos básicos de un acuerdo sobre rehenes para un cese el fuego temporal"..

 

Hamás estudia la propuesta de tregua en la Franja de Gaza que incluye un alto el fuego de 40 días, así el intercambio de un rehén israelí por 10 prisioneros palestinos. La propuesta incluye la liberación de todas las mujeres, hombres mayores de 50 años y niños israelíes menores de 19 años en manos de Hamás, así como enfermos, lo que en total serían 40 rehenes.

 

A su vez, Israel excarcelará a 400 presos palestinos y no volverá a arrestarlos. Durante este alto el fuego se permitirá “la vuelta gradual de los civiles desplazados al norte de Gaza con excepción de los hombres en edad de servicio militar”.

 

 

 

 

 

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page