top of page
  • bambarito59

Señal de alerta: habrian eliminado prohibición del uso militar de ChatGPT


Un informe del medio especializado The Intercept asegura que la compañía OpenAI modificó las reglas de uso de sus tecnologías de inteligencia artificial.


La medida incluiría la herramienta ChatGPT, con lo cual se eliminaria, según The Incercept, "silenciosamente", la prohibición para su uso con fines militares.


De acuerdo con este portal, las políticas de la compañía incluían hasta el 10 de enero una prohibición de "actividades que conllevan un alto riesgo de daño físico", específicamente "militares y bélicos", así como el "desarrollo de armas".


No obstante, la actualización solo incluye una advertencia de no usar las herramientas "para dañarse a usted mismo o a otros", utilizando como ejemplo "desarrollar o usar armas".


Sin embargo, la prohibición general del uso "militar y bélico" ha desaparecido.


Según Open AI, la redacción de las políticas tenía como objetivo hacer el documento "más claro" y "más legible", en el cual se incluyen otros cambios sustanciales de lenguaje y formato.


El vocero de OpenAi, , Niko Felix, respondió en un correo electrónico al medio que "nuestro objetivo era crear un conjunto de principios universales que fueran fáciles de recordar y aplicar, especialmente porque nuestras herramientas ahora son utilizadas globalmente por usuarios cotidianos que ahora también pueden construir GPTs".


Asegura que "un principio como 'no dañar a los demás' es amplio, pero fácil de entender y relevante en numerosos contextos. Además, citamos armas y lesiones a otros como ejemplos claros", agregó.


No aclaró si la prohibición cubre todo uso militar, los cambios se producen cuando los ejércitos de todo el mundo, quieren incorporar técnicas de aprendizaje automático para tener ventajas en el campo de batalla.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page