top of page
  • bambarito59

Sale Oscar Pistorius de la cárcel en enero próximo: libertad condicional


El famoso caso del atleta sudafricano Oscar Pistorius volvió a ser noticia mundial este viernes, luego de que las autoridades penitenciarias de Sudáfrica le concedieron la libertad condicional, luego de 9 años preso por asesinar en 2013 a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en un caso que impactó a la opinión pública.


En un comunicado, después de que celebrarse una audiencia a puerta cerrada en la prisión de Atteridgeville, en Pretoria, se determinó que "el Departamento de Servicios Penitenciarios confirma la libertad condicional para Oscar Leonard Carl Pistorius, efectiva a partir del 5 de enero de 2024".

El texto señala además que "Pistorius cumplirá el resto de su condena en el sistema correccional comunitario y será sometido a supervisión en cumplimiento de las condiciones de libertad condicional hasta que expire su condena".


Antes de que comenzara la audiencia este viernes, la madre de la modelo asesinada, June Steenkamp, expresó que no está "convencida" de que "Oscar se haya rehabilitado", en una carta leída por sus abogados.


Esta fue la segunda ocasión que el laureado atleta solicitaba la libertad condicional que le fue denegada el pasado marzo pese a que Pistorius argumentó que se aumentó injustamente tanto su tiempo en prisión como el mínimo requerido para optar a esa medida, violando sus "derechos fundamentales".


Pistorius, llevó entonces su caso al Tribunal Constitucional de Sudáfrica, que el pasado octubre dictó que el deportista podía optar a la libertad condicional.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page