top of page
  • bambarito59

Sale libre el excampeón paralímpico Oscar Pistorius en Sudáfrica


Han pasado 11 años desde que asesinó a su esposa Reeva Steenkamp, y el excampeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius abandonó este viernes el penal en el que se encontraba recluído

 

En un comunicado emitido por los responsables del penal en el que se encontraba confinado el exatleta de 37 años de edad, se da a conocer que Pistorius "ha sido admitido en el sistema correccional comunitario y ya está en su casa".

 

Oscar, amputado de ambas piernas, fue sentenciado a 13 años de cárcel por el asesinato de Reeva, en uno de los casos penales más mediáticos y polémicos de los tiempos modernos, y ya había cumplido más de la mitad de su condena antes de que se decretara su libertad condicional el 24 de noviembre, cosa que se consumó hoy al salir durante la madrugada de la prisión de Atteridgeville, ubicada a las afueras de la ciudad sudafricana e Pretoria.

 

Pistorius debía salir de la cárcel hoy, pero las autoridades no comunicaron previamente información algúna sobre a que hora ocurriría ni los detalles de la excarcelación, argumentando razones de "seguridad".

 

Pistoruis no puede hablar con la prensa como parte de las condiciones establecidas para otorgarle la libertad condicional.

 

El 6 veces campeón paralímpico, conocido coloquialmente como "Blade Runner" por sus prótesis de carbono, había sido condenado en 2017 por asesinar a su novia la madrugada del 14 de febrero de 2013, día de San Valentín, disparándole en 4 ocasiones en su casa en Pretoria. Oscar se declaró no culpable y negó haber matado a Reeva, asegurando que disparó contra la puerta del baño porque creyó que había un ladrón.

 

Los sentenciados en Sudáfrica pueden solicitar la libertad condicional luego de cumplir la mitad de su condena, y ahora, Pistorius debe someterse durante 5 años a una terapia para el control de la ira y tratar sus "problemas de violencia de género", de acuerdo con la legislación en este país.

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page