top of page
  • bambarito59

Sale en defensa del "gato" Ortiz la Comisión de Árbitros


Ni modo de empinarlo...la directiva del América se los acaba.


Luego de marcar el controvertido penal que le dió al América un nuevo título al derrotar 1-0 al Cruz Azul en la final del torneo Clausura del devaluado fútbol mexicano de primera división, el árbitro Marco Antonio Ortiz fue cobijado por el presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol.


Es Armando Archundia y dm un tiempo analista arbitral de Televisa, quien salió en defensa del "gato".


Ortiz se mantuvo en su decisión de castigar con penal, una barrida del zaguero cementero Rodolfo Rotondi en la que tuvo un contacto con el americanista Israel Reyes, quien en varias tomas se aprecia que arrastra uno de los pies para ser tocado por el argentino cruzazulino.


Mas aún, otras tomas registran que Rotondi alcanza a tocar el esférico en la barrida con los pies a ras de pasto, antes de hacer contacto con el de Coapa.


Ortiz descartó la opinión del VAR, quien luego de varias tomas no estaba tan convencido de la falta y había llamado al árbitro para que la revisara en un monitor.


En un comunicado, Archundia defendió a Ortiz y dijo que "cuenta con todo el respaldo de la Comisión de Árbitros, su carrera y los gafetes internaciones que porta, avalan las designaciones en partidos importantes y su criterio para tomar decisiones en el campo de juego”.


Para Archundia, "luego de la revisión en monitor, el árbitro central decidió mantener y ratificar su decisión sancionando un penal por una falta imprudente”, añadiendo que. “el fútbol tiene jugadas interpretativas, aun con tecnología es un deporte de apreciación”.


El penal cobrado por Henry Martín, le dió al América el bicampeonato, desatando las protestas sobre todo de la afición cementera, en un fútbol donde la influencia desde hace décadas del América, su dueño y la empresa que lo publicita, ha sido el foco de las suspicacias, toda vez que las jugadas dudosas en partidos clave, por lo general le favorecen como sucedió en la final anterior ante Tigres, y en los cuartos de final de la liguilla recién finalizada frente al Pachuca.


La decisión tuvo tintes de escándalo, luego de que la Comisión reveló los audios entre el VAR y Ortiz y se escucha que uno de los asistentes le dice al árbitro que la jugada no ameritaba un penal, pero Ortiz no cambió de decisión.


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page