top of page
  • bambarito59

Rusia va a responder tras ataque ucraniano con drones contra Moscú


La cancillería de Rusia dijo este lunes que Rusia se reserva el derecho de responder con dureza a los ataques ucranianos con drones contra la península de Crimea y Moscú.,


El Ministerio de Defensa ruso dijo hoy que 2 drones ucranianos fueron eliminados con guerra electrónica sobre Moscú y se estrellaron sin causar víctimas, y dio cuenta de un fallido ataque de 17 vehículos aéreos no tripulados contra Crimea, de los que 3 cayeron en esta península sin causar víctimas y 14 fueron derribados por las defensas aéreas o neutralizados con guerra electrónica sobre el mar Negro.


"Ucrania ya asumió la responsabilidad por los ataques", señala Moscú, en tanto que el ministro de Transformación Digital de Kiev, Mijaíl Fiódorov, confirmó la implicación de su país en los ataques y advirtió que su número crecerá.


Fiódorov, confirmó los ataques con drones que alcanzaron Moscú y la península ucraniana de Crimea, ocupada por Rusia desde 2014, y añadió que los sistemas electrónicos y las defensas antiaéreas rusas son "cada vez menos capaces de proteger” el espacio aéreo ruso.


Rusia, califica estos ataques como intimidación de la población civil ya que "no gozan de sentido militar alguno", los condena enérgicamente y llama a las organizaciones internacionales a hacer una evaluación adecuada.


La vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova, calificó lo sucedido como "un acto de terrorismo internacional", mientras que el jefe del Comité de Defensa del Consejo de Rusia, Víctor Bóndarev, señaló en su canal de Telegram que "Kiev no oculta sus objetivos terroristas y tampoco tiene reparos en declararlo públicamente".


El ministro ucraniano de Transformación Digital lidera una iniciativa que tiene como objetivo desarrollar y adquirir con donaciones privadas miles de drones para aumentar el potencial del Ejército de Ucrania.


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page