top of page
  • bambarito59

"Rusia no se detendrá en Ucrania", advierte Biden


El presidente estadounidense, Joe Biden, advirtió llamó al Congreso a aprobar urgentemente ayuda militar para Ucrania, y alertó que Rusia no se limitará a invadir ese país.


Biden recibió en la Casa Blanca al presidente polaco Andrzej Duda y al primer ministro polacos, Donald Tusk, ante quienes expresó que "debemos actuar antes de que sea literalmente demasiado tarde, porque, como recuerda Polonia, Rusia no se detendrá en Ucrania. Putin seguirá adelante, poniendo en riesgo a Europa, a Estados Unidos y a todo el mundo libre".


Biden aseguró lo anterior al comienzo de la reunión con los dirigentes polacos y poco después de que se anunciara una ayuda "extraordinaria" a Ucrania a la espera de que el Congreso apruebe el paquete de ayuda militar de 60 mil millones que solicitó solicitó.


Entre los resultados de la reunión está la aprobación por Estados Unidos de la venta de misiles a Polonia por 3 mil 500 millones de dólares, acuerdo anunciado antes de que el presidente Biden recibiera a Tusk.


El contrato, fue notificado al Congreso de Estados Unidos, y prevé la venta de misiles aire-tierra de largo alcance, y aire-aire de medio alcance, informó el Departamento de Estado en un comunicado.


La guerra es un gran negocio para las empresas que fabrican armamento en Estados Unidos


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page