top of page
  • bambarito59

Rusia no acudirá a los festejos por aniversario del Desembarco de Normandía




Países que pusieron fin a la Segunda Guerra Mundial son los responsables ahora de lo que podría ser la Tercera.

 

Este 2024 se cumplen 80 años del histórico

Desembarco de Normandía que daría rumbo definitivo al desenlace de la guerra contra la Alemania nazi en 1945, y hay celebración programada a pesar de que la actual generación de líderes ha demostrado que no aprendió la lección.


Por lo pronto, Rusia y uno de los vencedores de la segunda conflagracion mundial, ha informado por conducto de la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova,que no recibió la invitación a los festejos .


Zajárova dijo hoy a Radio Sputnik que "ayer muy tarde nos pusimos en contacto con Alexéi Meshkov, nuestro embajador en Francia, sobre la información que circulaba en los medios franceses. Hasta el momento... no tenemos confirmaciones de esto a través de los canales diplomáticos".


La agencia francesa Mission Libération, empresa organizadora de la ceremonia, afirmó el martes, de acuerdo con la agencia AFP, France, que Rusia fue invitada a celebrar el 80 aniversario del Desembarco de Normandía el próximo 6 de junio.


Sin embargo, el medio asegura que el presidente Vladímir Putin, no está entre los invitados a la fiesta.


El mamdatario francés Emmanuel lMacron, había dicho en diciembre pasado que no descartaba que se pudiera invitar al presidente ruso a asistir en 2024 a los festejos por el 80 aniversario del Desembarco de los aliados en Normandía, "si la situación en Ucrania cambia".


Y no ha cambiado...

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page