top of page
  • bambarito59

Rusia declara terrorista al ajedrecista Gari Kaspárov



Una información publicada hoy en la página web de Rosfinmonitoring, supervisor financiero ruso, indica que las autoridades rusas incluyeron en la lista de extremistas y terroristas al ajedrecista Gari Kaspárov, campeón del mundo entre 1985 y 2000 y quién permanece exiliado.


Kaspárov uno de los mayores jugadores de ajedrez de la historia, nació en 1963 en Azerbaiyán, perteneciente en ese tiempo a la Unión Soviética, se convirtió en un opositor de Vladímir Putin, y se fue de Rusia a Estados Unidos en 2013, temiendo ser procesado.


Desde la Unión Americana, Gary continúa denunciando al Gobierno ruso y su campaña militar en Ucrania, por lo que en 2022 fue designado en Rusia "agente del extranjero", como se define a los oponentes de forma masiva, generalmente periodistas y activistas, que se ven sometidos a unos largos procedimientos administrativos en Rusia.


Kaspárov acusó recientemente a Putin de la muerte hace 2 semanas del líder opositor ruso, Alexéi Navalny, al escribir en su cuenta de X que "Putin es el asesino de Navalny".


Rusia declaró en diciembre pasado terrorista y extremista a Borís Akunin, uno de los escritores contemporáneos más leídos en Rusia, muy crítico con la guerra en Ucrania. Ahora tocó turno al excampeón mundial de ajedrez.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page