top of page
  • bambarito59

Rusia continuará modernizando su arsenal nuclear, advierte Putin


Rusia tiene previsto incorporar este año a su arsenal nuclear los misiles balísticos intercontinentales Sarmat, con capacidad nuclear y un alcance de 18 mil kilómetros.


Esto anunció elpresidente ruso, Vladímir Putin, quien ratificó el propósito de continuar modernizando la tríada nuclear, como se denomina a los componentes del arsenal atómico del país.


Durante un encuentro en el Kremlin con egresados de los centros docentes militares, el eterno ocupante del Kremlin señaló que

"planeamos seguir mejorando la tríada nuclear como garantía de la disuasión estratégica".


El mandatario ruso destacó en si mensaje que los avances de los componentes terrestre, aéreo y naval de las fuerzas nucleares garantizan el equilibrio en el mundo.


El equilibrio del terror, como se le conoce a esta situación del planeta.


Asimismo, Putin subrayó que "teniendo en cuenta la difícil situación internacional, el surgimiento de nuevos desafíos y riesgos, seguiremos mejorando nuestras Fuerzas Armadas".


Moscú tiene previsto incorporar a su arsenal los misiles balísticos intercontinentales Sarmat con capacidad nuclear que puede alcanzar sus objetivos sobrevolando por encima de los 2 polos de la Tierra.


Las fuerzas nucleares rusas están dotadas también de avanzados misiles balísticos intercontinentales Yarsk con ojivas de reentrada múltiple y un alcance de 12 mil kilómetros.


Hay e pocosa de 5 años, se incorporó al arsenal ruso el sistema Avangard con capacidad nuclear que consta de un misil balístico intercontinental y un vehículo hipersónico planeador que alcanza una velocidad 27 veces superior a la del sonido y capaz de burlar los escudos antimisiles existentes y en desarrollo.


De acuerdo con el reporte, Rusia empezó a rearmar el año pasado sus submarinos nucleares con misiles hipersónicos Tsirkon, que pueden volar a una velocidad 9 veces más rápido que el sonido y con un alcance superior a los mil kilómetros


Por otra parte, el portavoz presidencial, Dmitri Peskov dijo que Putin manifestó cuál es su enfoque para lograr las metas de Rusia en el conflicto ucraniano, y precisó que el mandatario está decidido a "llegar hasta el final".


Peskov fue cuestionado en qué consiste la intención a la que se había referido el líder ruso een rueda de prensa durante su visita a Vietnam, y explicó que se refirió "naturalmente, a la realización de la operación militar especial. Naturalmente, en el logro de nuestros objetivos".


Puton recordó el objetivo en Occidente de "conseguir la derrota estratégica de Rusia en el campo de batalla", y se cuestionó "¿qué significa eso para Rusia? Para Rusia significa el fin de su condición de Estado. Significa el fin de los 1.000 años de historia del Estado ruso. Creo que esto está claro para todos. Y, entonces, surge la pregunta: ¿para qué tener miedo? ¿No es mejor para nosotros llegar hasta el final?.


Agregó que Rusia está a favor del diálogo, pero "no sobre la base de algunas fórmulas efímeras", sino sobre la base de los acuerdos realizados en Minsk y Estambul.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page