top of page
  • bambarito59

Rusia ataca con misiles en represalia por explosión en puente de Crimea

El Ministerio de Defensa ruso imformó este martes que las Fuerzas Armadas del país lanzaron un ataque de represalia con armas de precisión contra los lugares en Nikoláyev y Odesa, donde se preparaban actos terroristas contra Rusia utilizando drones navales.


Los ataques también se interpretan como una represalia de Moscú contra Ucrania por el atentado contra el puente que une a Rusia con el territorio anexado ilegalmente de Crimea, parte de Ucrania hasta 2014.


En un comunicado, el Ministerio señala que "esta noche las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron un ataque de represalia combinado con armas de precisión de emplazamiento naval contra las instalaciones donde se preparaban actos terroristas contra la Federación de Rusia con el uso de lanchas no tripuladas, así como contra el lugar de su fabricación en el astillero cercano a la ciudad de Odesa".


Además, se asegura que, en la zona de Nikoláyev y Odesa fueron destruidas instalaciones de almacenamiento de combustible con un volumen total de unas 70 mil toneladas, desde las que se realizaba el suministro de combustible a los equipos militares de las duerzas Armadas de Ucrania.


Defensa agrega en su reporte que "todos los objetivos previstos para el ataque fueron alcanzados. Se registraron incendios y detonaciones en las instalaciones destruidas".


Un par de drones navales destruyeron una pila del puente de Crimea, causando el derribo de varios tramos. Una pareja que viajaba por el puente murió y su hija menor de edad fue hospitalizada el 17 de julio

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page