top of page
  • bambarito59

Rusia asegura que anexionará más territorios de Ucrania



Los rusos ya no ocultan sus intenciones de apropiarse de Ucrania. No se trata de defenderse de Occidente sino de quedarse con el territorio de su vecino.


Según el expresidente ruso y vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvedev, uno de los funcionarios más belicosos e irresponsables del gobierno de Vladimir Putin, Moscú tomará más territorios en Ucrania, a un año de la anexión de 4 regiones ucranianas, que prácticamente ningún país salvo 2 o 3 excepciones, se reconoce.


Para este alto burócrata ruso, "la operación militar especial continuará hasta la destrucción completa del régimen nazi de Kiev y la liberación de manos del enemigo de territorios originariamente rusos".


En otras palabras, Medvedev expuso en la red social Telegram que Rusia considera que el territorio de Ucrania es suyo, cosa que no tiene que ver nada con la OTAN.


"La victoria será nuestra y nuevas regiones se unirán a Rusia", agregó este sujeto imperialista que considera que los habitantes de Ucrania tienen derechos porque ese país no debe existir.


El presidente ruso Vladimir Putin prometió por si parte que habrá una "regeneración y desarrollo socioeconómico" de las regiones anexionadas ilegalmente en Ucrania.


En un discurso grabado y difundido este sábado por el Kremlin, el presidente dijo que "all defender a nuestros conciudadanos en Donbás y en Nueva Rusia (como define el proyecto de integración del este y el sur de Ucrania por parte de Moscú) estamos defendiendo a la propia Rusia y luchando por nuestra patria, nuestra soberanía, nuestros valores espirituales y nuestra unidad".


Así, la lucha por la patria implica no defender al país de un ataque, sino invadir a los vecinos.


A fines de septiembre de 2022, y luego de la organización de unos referendos fraudulentos y dirigidos, Putin quiso hacer legal la anexión de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.


Asimismo, declaró el 30 de septiembre "el día de la reunificación", pese a que su ejército controla parcialmente las 4 regions y Ucrania lleva a cabo una contraofensiva para tratar de recuperar esos territorios

Donetsk y Lugansk, así como las regiones de Jersón y Zaporozhie, fueron anexionadas por Rusia tras la ocupación militar y los referendos en los que la mayoría de la población habria votado a favor de la anexion.


El proceso de esa fraudulenta adhesión de territorios inició el 20 de septiembre de 2022, cuando Donetsk y Lugansk declararon que celebrarían del 23 al 27 de septiembre referendos para adherirse a Rusia, y el mismo día, las administraciones de las provincias de Jersón y Zaporozhie anunciaron la misma decisión.


logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page