top of page
  • bambarito59

Rompe récord de desaprobación la presidenta interina de Perú desde inicio de su gobierno


Un sondeo de opinión publicado por el Instituto de Estudios Peruanos es contundente y destaca que la presidenta interina del Perú, Dina Boluarte, alcanzó el mayor nivel de desaprobación desde el inicio de su gobierno y menciona que 80% de los encuestados desaprueba la forma como ejerce el poder.


Peor la va al desacreditado Congreso, que lejos de llamar a elecciones generales determinó proteger sus intereses y mantener los curules hasta 2026. El sondeo indica que el 91% desaprueba el trabajo de los legisladores.


Los resultados de la encuesta aparecen en momentos en los que la Confederación General de los Trabajadores del Perú llamó a Boluarte a dejar el cargo antes de que se efectúe la tercera 'Toma de Lima', convocada para el 19 de julio venidero.


Cuestionada al respecto la semana pasada consultada por el canal estatal TVPerú sobre la posibilidad de un adelanto electoral, luego de que la presidenta del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mostrara abierta a la posibilidad, la interina dijo que "si la señora Fujimori ha salido con esto, entonces le sugiero que su bancada lo vuelva a plantear, porque nosotros como Ejecutivo ya hemos planteado 2 veces y allí quedó".


Los más de 6 meses de presidencia de Boluarte ,e han costado al país, además de numerosas condenas de organismos de derechos humanos y descrédito internacional, el enfriamiento de las relaciones con países tradicionalmente hermanos como México y Colombia, además de la muerte de más de 60 personas durante las protestas ocurridas entre diciembre de 2022 y febrero de 2023 por la destitución del presidente constitucional Pedro Castillo y la toma de posesión de Boluarte.


La mandataria es investigada por el Ministerio Público peruano, por el presunto delito de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves, al tiempo que Boluarte ha negado ser responsable de la represión del Estado por parte de fuerzas de seguridad de la que es comandante en jefe.







logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page