top of page
  • bambarito59

Rompe marca mundial de salto de "puenting en un día


La finalidad era recaudar fondos para fines caritativos, y al término de la jornada, había logrado una marca mundial.


Se trata del neozelandés Mike Heard, quien superó el miércoles el récord mundial de salto de “puenting” en un solo día desde un puente en la ciudad neozelandesa de Auckland.


Hizo un total de 941 salto, y la proeza de Heard fue retransmitida en directo por la compañía de “puenting” AJ Hackett Bungy NZ.


Mike rompió la marca que estaba vigente con los 765 saltos que logró el francés François-Marie Dibon en junio de 2022, y de paso, consiguió su objetivo central al recaudar más de 8 mil 600 dólares neozelandeses equivalentes a 5 mil 100 dólares que donará a la Fundación de Salud Mental de Nueva Zelanda.


Heard dijo a la televisión estatal TVNZ que quería batir el récord de “puenting”, porque fue Nueva Zelanda el país donde surgió esta modalidad deportiva, y señaló que estaba "muy motivado y me conforta tener detrás a la Fundación Mental de Nueva Zelanda".


Aludiendo a las enfermedades mentales, Mike sostuvo que "Tenemos un problema en este país y quiero ayudar a sacarlo a la luz y que los neozelandeses hablen de ello”.


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page