top of page
  • bambarito59

Roban trabajo de Banksy, una hora después de instalada: hay un detenido

Actualizado: 26 dic 2023


El artista callejero Banksy instaló el viernes su última obra de arte en una esquina del barrio Peckham, ubicado al sur del Londres, pero apenas una hora después de colocada, la pieza fue robada, y el autor del atraco al parecer ya fue capturado..


El artista inglés había compartido poco antes en redes sociales una foto de la obra, y hubo quienes pronosticaron que no permanecería mucho tiempo en el lugar.


El trabajo de Bransky presenta 3 aparatos que parecen drones militares sobrepuestos en una superficie roja octagonal con una señal de 'STOP'.


Las piezas del artista representan usualmente una declaración política, por lo que no pocos han interpretado en este caso la señal como un llamado al cese al fuego en la Franja de Gaza.


Videos e imágenes que circulan en internet muestran a transeúntes que observaban la obra, en la que un hombre subido a una bicicleta eléctrica, arranca la señal y escapa con ella.


La policía de Londres informó este domingo que había un detenido como posible autor del robo. El arresto del joven de unos 23 años es por el delito de robo y daño criminal.

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page