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  • bambarito59

Revoluciona HEINEKEN México industria cervecera en innovación digital, sustentabilidad y talento



Con más de 133 años de historia y tradición, HEINEKEN México reafirma y consolida su crecimiento y liderazgo en la industria cervecera.

Estrategias innovadoras y sustentables, recnología, el talentos, crecimiento en volumen y premiumización, permitieron a la cervecera resultados sólidos en el primer trimestre del 2024, con un crecimiento en sus ingresos globales de un 9.4% orgánicamente.


Durante la conferencia anual “Cheers 2024: Innovación, talento y sustentabilidad”, Guillaume Duverdier, CEO de la compañía, acompañado de los principales directivos de la empresa, dieron a conocer los resultados de la empresa y los planes a futuro para revolucionar el mundo de la cerveza y seguir conquistando consumidores con nuevos sabores, estilos y tendencias.


La incorporación de Inteligencia Artificial para impulsar la productividad de la fuerza de ventas en toda la organización, a través del AIDDA (Artificial Intelligence Data Driven Advisor), ha permitido a la cervecera mexicana avanzar en la estandarización de operaciones, optimizar estrategia de ventas y eficientar la cadena de suministro con base en datos más precisos sobre visitas de clientes y oferta de producto.


“Estamos entrando en una era de innovación de la industria cervecera donde la creatividad y nuestro negocio se fusionan para crear mejores conexiones. Si algo caracteriza a HEINEKEN México, es su capacidad para responder con agilidad a las necesidades emergentes del mercado, manteniendo a la sustentabilidad como eje rector y haciendo historia.”, aseguró Duverdier.


La empresa supera las metas internacionales de la compañía con la cifra de 2.44 litros de agua en promedio por litro de cerveza producido, mientras que, en su planta de Meoqui, Chihuahua, la cifra se redujo aún más, con 1.80 litros.


Estos resultados se logran gracias a la estrategia de sustentabilidad “Brindar Un Mundo Mejor”, la cual también permite reducir emisiones, restaurar el funcionamiento saludable de las cuencas hidrográficas, contribuir a que las comunidades tengan acceso al agua y fomentar un consumo responsable.


En sustentabilidad, los logros más destacados en 2023 y el primer trimestre de 2024 son:

Tratamiento del total de aguas residuales de las 7 cervecerías y maltera mediamte plantas de tratamiento.


Reducción del 32% en emisiones de carbono vs. 2018 en su camino al Net Zero 2030 en alcances 1 y 2.


Suministro del 64% de energía eléctrica de fuentes renovables en su área de producción y reducción del 1.4% en el consumo de energía total por litro de cerveza producida vs. 2021.


Diseño estratégico de rutas de distribución y carga, obteniendo como resultado el ahorro de 4.2 kilotoneladas de emisiones de carbono y 2.2 millones de litros de combustible, equivalente a 7.2 kilotoneladas de CO2.


En su compromiso para apoyar a las comunidades, la cervecera implementa desde 2023 el programa “Comunidades de Agua para Brindar un Mundo Mejor”, con el cual ha llegado a más de 21 estados del país para brindar acceso a este recurso, a través de acciones como la instalación de más de 65 captadores de agua de lluvia en diferentes centros comunitarios y la entrega de más de 12 millones de latas de agua para consumo humano en zonas en situación de vulnerabilidad.


Para cerrar la brecha de género y consolidar que “la cerveza se escribe en femenino”, la empresa implementa políticas, acciones y programas para lograr que, dentro de la fuerza laboral, el 40% sea integrado por mujeres al 2030; hay un avance del 28% en puestos de liderazgo.


HEINEKEN México ha revolucionado el mercado con innovación digital y experiencias únicas como su primera incursión en la Comic Culture Experience de la mano de Dos Equis; lanzamientos como MIXX Shots con “Spicy Piña” y “Azulito” para celebrar los 10 años del festival EDC; el anuncio de la edición limitada de Tecatita Light para la zona norte del país; y la presentación de la Mexología de Indio con sabores como Cantarito, Jamaiquina y Chiltepín.


En el futbol mexicano, Tecate se ha enfocado en experiencias diferenciadas para conectar con los aficionados de la Liga MX. Desde 2021, y puesto al futbol femenil en igualdad de circunstancias.


La cervecera presentó la campaña de Heineken 0.0 con Checo Pérez, "Cuando manejes, nunca tomes", con un comercial que muestra al piloto disfrutando de la cerveza sin alcohol mientras actúa como conductor de un servicio de transporte.


En este 2024, la cervecera destaca su visión de generar un crecimiento superior y equilibrado en sus resultados, así como reimaginar y revolucionar la industria de la cerveza para seguir ganando el corazón del consumidor.


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