top of page
  • bambarito59

Revive y luego muere una semana después


Sucedió en Ecuador, y no falta quien todavía trata de explicarse lo ocurrido.


Una mujer ecuatoriana que "revivió" cuando era velada, murió este fin de semana tras permanecer en cuidados intensivos de un hospital por espacio de 7 días.


Ahora sí certificaron que había fallecido


El asunto deriva de un equivocado primer diagnóstico de muerte, que envío a la mujer de 76 años de edad a un ataúd durante varias horas, asunto que causó revuelo.


El sorpresivo hecho ocurrió en la localidad de Babahoyo, a unos 208 kilómetros al suroeste de Quito, en donde fue reportado que hace una semana, Bella Montoya, quien era velada, despertó tras 5 horas de permanecer en un ataúd.


Sus familiares se percataron de ello cuando escucharon que la mujer golpeaba el féretro, y al acercarse, vieron que respiraba con dificultad, siendo trasladada de inmediato a un hospital.


Gilberto Barbera Montoya, hijo de la anciana, confirmó la muerte de su madre a la agencia de noticias AP, y dijo que los médicos del hospital adonde estaba internada le habían advertido que “no tenía remedio.


La señora dejo de existir la tarde del viernes de acuerdo con Gilberto, cosa que ratificó, ahora sí, el Ministerio de Salud, al asegurar en un comunicado que la anciana falleció por accidente cerebrovascular.


Una hermana de Bella denunció el hecho formalmente, en busca de “que se señale quien fue el doctor que la dio por muerta” hace una semana.


La difunta fue velada nuevamente el sábado en el mismo lugar donde se registró el suceso, y fue sepultada luego de celebrada una misa en su memoria.

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page