top of page
  • bambarito59

Revisará autoridad palestina relaciones con Estados Unidos


Luego del enésimo veto de Estados Unidos contra el pueblo palestino en el Consejo de Seguridad de la ONU, ahora para frenar la entrada de Palestina en Naciones Unidas como miembro de pleno derecho, el presidente palestino, Mahmud Abbas, calificó lo anterior de "flagrante agresión" contra los derechos del pueblo palestino.


Abbas también tachó la postura de Washington como un "desafío a la voluntad de la

comunidad internacional".


Entrevistado por la agencia de noticias palestina WAFA, el dirigente sostuvo que "reconsideraremos las relaciones bilaterales con Estados Unidos para asegurar la protección de los intereses de nuestro pueblo, nuestra causa y nuestros derechos".


Estados Unidos vetó la resolución que recibió el apoyo de 12 miembros, la abstención de Reino Unido y Suiza, y el voto contrario de Washington.


Abbas denunció que "Estados Unidos ha violado todas las leyes internacionales y ha roto todas las promesas de las que habla con respecto a la solución de 2 Estados y el logro de la paz en la región",


El dirigente dijo que pidió a la Administración del presidente Joe Biden que revise sus "políticas equivocadas", algo que muy seguramente no sucederá.


Mas aún, advirtió que "las posiciones hostiles" de Estados Unidos "han creado una ira sin precedentes entre el pueblo palestino y los pueblos de la región, lo que podría empujar a la región hacia una mayor inestabilidad y a aumentar el caos y el terrorismo".


Países árabes como Arabia Saudita, Jordania, Líbano, Qatar y Egipto, expresaron su "profundo pesar" por el "fracaso" y la "incapacidad" del Consejo de Seguridad para aceptar la membresía de Palestina ante el veto estadounidense, que volvió a convertir en un elefante blanco a este órgano de la ONU.


La Organización de Cooperación Islámica, integrada por 57 Estados miembros y sede en la ciudad saudí de Yeda, denunció que el veto de Estados Unidos llega "en momentos en que el pueblo palestino está expuesto a los niveles más duros de agresión, persecución y genocidio".

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page