top of page
  • bambarito59

Revira país africano a Alemania: cuestiona su calidad moral en temas de genocidio


El gobierno de Namibia puso en tela de juicio a su similar de Alemania, por el apoyo del país europeo a Israel en la denuncia interpuesta por Sudáfrica ante la Corte de Justicia Internacional contra el estado judío, por posible genocidio en la Franja de Gaza.


En un comunicado subido a redes sociales, el mandatario Hage Geingob expresó que "en la tierra namibia, Alemania cometió el primer genocidio del siglo XX entre 1904 y 1908, en el cual decenas de miles de namibos inocentes murieron en las condiciones más infrahumanas y brutales".


Sostuvo que "a la luz de la incapacidad de Alemania de extraer lecciones de su historia terrorífica, el presidente Hage Geingob expresa su profunda preocupación por la decisión impactante, comunicada por el Gobierno de la República Federal de Alemania ayer, 12 de enero de 2024, en la cual rechazó la denuncia moralmente recta, presentada por Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia, de que Israel está cometiendo un genocidio contra los palestinos en Gaza" .


De acuerdo con la Presidencia de Namibia, el gobierno alemán decidió defender las "acciones genocidas y repugnantes" del régimen judío, sin tomar en cuenta los más de 23 mil palestinos asesinados en la ofensiva israelí, así como que más del 85% de la población gazatí fue desplazada por las hostilidades.


"Alemania no puede expresar moralmente su compromiso con la Convención de la ONU para [la Prevención de] el Genocidio, incluida la expiación por el genocidio en Namibia, mientras apoya el equivalente de un holocausto y genocidio en Gaza", dijo el presidente namibio.


Geingob instó al Gobierno alemán a "reconsiderar su decisión inoportuna de intervenir como tercera parte en defensa y apoyo de los actos genocidas de Israel ante la Corte Internacional de Justicia.


Sudáfrica presentó el pasado 29 de diciembre una solicitud para iniciar un procedimiento contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya en relación con sus actos "de carácter genocida" cometidos en la Franja de Gaza y buscar la suspensión de la campaña militar israelí.


El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Hebestreit, declaró que Berlín se opone a la "instrumentalización política" de la Convención de la ONU para la Prevención del Genocidio e insiste en que "Israel se defiende contra el ataque inhumano de Hamás", asegurando que las acusaciones de Sudáfrica contra Israel "no tienen fundamento"


logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page