top of page
  • bambarito59

Revelan imágenes de robot humanoide eléctrico que puede correr a 6 kilómetros por hora


Revelan imágenes de robot humanoide eléctrico que puede correr a 6 kilómetros por hora

 

Los avances tecnológicos en el campo de la robótica siguen causando asombro, y otra muestra de ello es lo que dio a conocer una empresa en el Área de Desarrollo Económico-Tecnológico de Pekín (China), informan medios locales.

 

Se trata de Tiangong, como fue bautizado el primer robot humanoide a tamaño natural, que es capaz de correr solo mediante propulsión eléctrica, y que mostró sus capacidades el pasado fin de semana.

 

Boston Dynamics, mostró a este "robot humanoide más dinámico del mundo", el cual tiene 1.63 metros de altura y 43 kilos de peso, innovadora máquina desarrollada por la empresa Beijing Humanoid Robot Innovation Center, capaz de mantener una velocidad constante de 6 kilómetros por hora.

 

Tiangong, constituye una plataforma de robot humanoide desarrollada de forma independiente, preparada para una adopción industrial más amplia, y está equipado con múltiples sensores de percepción visual y tiene una potencia de cálculo de 550 billones de operaciones por segundo.

 

Este robot ha demostrado capacidades motrices en carrera similares a las de los humanos y ofrece compatibilidad de código abierto para una mayor expansión, facilitando aplicaciones comerciales más amplias, destaca un informe para desarrolladores.

 

Las imágenes del robot humanoide eléctrico impresionan al verlo ponerse en movimiento.

 

 

 

 

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page