top of page
  • bambarito59

Revelan cambios en designación de ganadores del Oscar


La próxima edición de la entrega de los Oscares en 2025 traerá modificaciones en las normas y el reglamento de campañas promocionales de las cintas, informó la Academia de Hollywood.

 

La 97 edición de los Óscar se celebrará el domingo 2 de marzo de 2025 en el teatro Dolby de Los Ángeles y los nominados a esta edición se darán a conocer el 17 de enero.

 

En un comunicado de la organización, se explica que los autocinemas ya no serán medio de exhibición válido para películas que quieran competir por el galardón, luego de que está forma de promoción se había adoptado durante la pandemia de coronavirus en 2020, cuando las salas de cine estaban cerradas.

 

Ahora, las películas que busquen un premio Óscar serán elegibles solo si se estrenan en salas de cine entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año y pasan en cartelera al menos 7 días, sean o no consecutivos, en las ciudades de Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Miami, Atlanta, zona de la Bahía y Dallas/Fort Worth.

 

En cuanto a las aspirantes al premio de mejor película, deberán cumplir los requerimientos de exhibición anunciados en 2023 que contemplan 7 días más de exhibición en al menos 10 de los 50 mercados más importantes de Estados Unidos en los 45 días siguientes desde su estreno inicial.

 

Mas aún, los proyectos cuyo lanzamiento se lleve a cabo a finales de este año y sus planes de exhibición están previstos para después del 10 de enero de 2025, deberán contar con una verificación de la Academia y completar la exhibición ampliada en salas no más tarde del 24 de enero.

 

En la categoría de mejor banda sonora, y contra lo que ocurría en años anteriores en los que los compositores principales tenían que presentarse como grupo y solo recibían un galardón, ahora la Academia otorgará 3 estatuillas individuales si todos ellos han contribuido a la partitura.

 

Mas aún, las listas de los precandidatos al Óscar conocidas ‘shortlist', en esta categoría pasará de 15 a 20 títulos.

 

Los largometrajes de animación que busquen el Óscar a mejor película internacional podrán aspirar también al premio a la mejor película de animación si cumplen los requisitos establecidos en ambos apartados.

 

El nuevo periodo de elegibilidad a la categoría de largometraje internacional es del 1 de noviembre de 2023 al 30 de septiembre de 2024.

 

Para ser considerados en la categoría de mejor guion adaptado o mejor guion original, los escritores tendrán que presentar un guión de rodaje final.

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page