top of page
  • bambarito59

Retomarán demanda contra Nirvana por portada de icónico disco


El caso parecía estar cerrado y ahora sorprende que fuese reabierto...


La demanda por explotación sexual infantil presentada por el hombre que apareció como un bebé desnudo en la portada del disco de Nirvana “Nevermind” de 1991, fue retomads en una corte federal de apelaciones.


Se trata de la querella que puso hace tiempo Spencer Elden contra la banda norteamericana, asegurando que ha sufrido “daño permanente” mientras Nirvana y otros lucraba con la imagen de él, siendo un bebé nadando bajo agua en una piscina con un billete de un dólar que pende de un anzuelo.


Según la denuncia, la imagen del disco viola leyes federales contra materiales relacionados con abuso sexual infantil, aunque hay que destacar que nunca fueron presentados cargos penales por ello.


Un juez federal en California desestimó la demanda el año pasado, pero se le permitió a Elden presentar una versión modificada que el juez desestimó porque habían prescrito los 10 años para una de las leyes usadas como fundamento legal.


Esta vez, un panel de 3 jueces en el Tribunal del Noveno Circuito en California anuló esa decisión y envió el caso nuevamente al tribunal inferior.


La corte de apelaciones encontró que cada publicación de la imagen “podría constituir un nuevo daño personal” con un nuevo plazo, y puso como muestra la exhibición de la imagen en la versión especial del disco lanzada para en 2021 para celebrar los 30 años de su lanzamiento.


El diario New York Times dijo que "el tema de si la portada del disco ‘Nevermind’ cumple con la definición de pornografía infantil no es relevante para esta apelación”, según el abogado de la banda.


コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page