
En abril de 2023 y con datos desestacionalizados, el Indicador Global de la Actividad Económica creció 0.8 % a tasa mensual.
Esto reporta hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, con lo cual la economía mexicana logra de nueva cuenta retomar la senda del crecimiento después del tropezón registrado durante el mes de marzo .
Por componente, a tasa mensual y con cifras ajustadas por estacionalidad, en abril, la variación mensual fue la siguiente: las actividades primarias aumentaron 1.2 %; las terciarias, 1 % y las secundarias, 0.4.
A tasa anual y con series desestacionalizadas, el Indicador Global de la Actividad Económica incrementó 3.3 % en términos reales.
Por grandes grupos de actividades, las terciarias ascendieron 4.1 %; las primarias, 3 % y las secundarias, 1.6%.
Comments